Famosos – Realityprogrammer

Find kendte spansktalende https://e-studiar.net/verbet-ser/

Læs teksterne! Find selv en kendt spansktalende, som du kan fortælle om.

Du kan også fortælle mere om en af følgende kunstnere:

Pedro Almodóvar es director de cine. Nació el 25 de septiembre de 1951. Recibe premios por casi todos sus trabajos. Ha ganado: un Oscar por su película “Todo sobre mi madre”, El Globo de Oro por la mejor película de habla no inglesa, el mejor director en el Festival de Cannes, el mejor director en los premios del Cine Europeo, siete premios Goya por el mejor director y la mejor película. Es el director español más importante a nivel internacional.

Penélope Cruz es española. Es actriz. Nació el 28 abril de 1974. Películas conocidas en que ha participado: Bandidas, Volver y Todo sobre mi madre.

Camerón Díaz (nacida el 30 de agosto de 1972) y Gloria Esteban (nacida el 1 de septiembre de 1957) tienen raíces en Cuba. Camerón Díaz es conocida como actriz y Gloria Esteban como cantante.

Enrique Miguel Iglesias Preysler es español. Nació el 8 de mayo de 1975. Es de España, hijo del famoso cantante, Julio Iglesias* y la periodista Isabel Preysler. Vive en Miami. donde ha aprendido el inglés. Compone algunas de sus canciones en este idioma. Su estilo son baladas románticas y sus canciones conocidas son: Bailamós, Héroe, Súbeme la radio.

Julio Iglesias* (Es el padre de Enrique) es el cantante más famoso de España durante los años. Ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. Fue portero del Real Madrid, pero un accidente de coche truncó su carrera deportiva. Nació el 23 de septiembre de 1943.

José Antonio Domínguez Banderas es español. Es actor. Nació el 10 de agosto de 1960. Películas conocidas: Átame, Zorro, Desperado, El Méxicano (Once upon a time in México), El guerrero número 13 (The thirteenth Warrior).

Los dos de “Los tres Tenores” son españoles. Plácido Domingo (nacido el 21 de enero de 1941). José Carreras (nacido el 5 de diciembre de 1946).

Selma Hayek es una actriz mexicana. Trabajó con Antonio Banderas en la película Desperado. Otras películas que realizó fueron: Wild, Wild West, Bandidas. Es conocida también por la película sobre Frida Kahlo, famosa pintora mexicana.

Shakira Isabel Mebarak Ripoli es colombiana. Nació el 2 de febrero de 1977. Con casi 8 años compuso su primera canción. Hizo sus dos primeros discos, “Magia” a los 13 años y “Peligro” a los 15. Con “Magia” se inicia la shakiromanía. Ha sido aclamada en su país natal como la Artista del Milenio. Sus canciones conocidas son: La tortura, Suerte (Whenenver), Hips don´t lie, Don´t bother, Waka Waka, La bicicleta.

Ricky Martin es un cantante puertorriqueño. Nació el 24 de diciembre de 1971. Es de Puerto Rico pero vive en Los Ángeles. Por eso canta en tanto español como inglés. Empezó a los 12 años a cantar en el grupo Menudo. El compone muchos de sus propios temas. Su música tiene mucho ritmo. Sus discos son número uno en las listas de venta en muchos países. Canciones conocidas son: Livin´ la vida loca, La bomba, Vente pa´ca y María.

También Jennifer López es de padres puertorriqueños pero nació en Nueva York. Nació el 24 de julio de 1970. Es la única actriz latina que gana un millón de dólares. Hace muchas películas y también canta. Una de las películas más conocidas es Bordertown. Es una de las 50 mujeres más guapas del mundo.

Aridia Ramos

Soy Aridia. Soy canaria. Tengo 16 años. Soy de un pequeño pueblo de gran Canaria que se llama San Isidro. Vivo con mis padres y mi hermano, Ayose. Nuestros nombres vienen de los Guanches, los aborígenes de Tenerife.

Estudio el tercer año en la ESO y después voy al bachillerato 2 años más. Me dedico al canto y al teatro.

En el futuro voy a estudiar para ser licenciada en arte. En mi tiempo libro canto y hago el teatro. Entre otras cosas he participado en un musical que se llama Annie.

Cuando tenía 11 participé en un programa que se llama Menudas Estrellas. Fui la tercera clasificada entre 8.000 participantes y gané un premio de 6.000 Euros. Luego participé en otro programa que se llama Se busca una estrella y canto en un CD “Sabor a ti”. He ganado varios premios en Las Islas Canarias. Este año voy a participar en un programa que se llama Operación Triunfo. Han hecho un casting en todas las comunidades y me han elegido a mí.

Mis cantantes preferidas son María Carrey, Shakira, Whitney Houston y Celine Dion.

Canario: fra kanarieøerne
Venir de: (e-ie) komme fra
Pueblo: landsby
Aborígenes: oprindelige
Estudiar: gå i, studere
Tercero: 3.
Dedicarse a: beskæftige sig med
Canto: sang
Licenciado: uddannet
Hacer: lave
Entre otras cosas: bl.a.
Menudas Estrellas:
Stjerne for en aften
Fui: jeg blev
Participante: deltager
Ganar: vinde
Otro: en anden/et andet
Buscar: søge
Comunidad:  kommune
Elegir: vælge
Cantante: sanger
Desde: fra  

Fortæl om diverse Realityprogrammer, man kan medvirke i. Fortæl, hvad du synes om dem!

¡Cuénta de las posiblidades que hay para ser famoso en Dinamarca!

Click to listen highlighted text!