¿Quién es Ángela Guerrero? (Texto)

¡Hola! Yo me llamo Ángela Guerrero y soy colombiana. Yo nací en Bogotá, Colombia, que es la capital de Colombia, una ciudad muy grande con muchos millones de personas.

Vengo de una familia pequeña, solamente tengo un hermano, mi hermano es menor, diez años menor, y ahora él vive con mi mamá, pero yo vivo en Bélgica. El resto de mi familia también vive en el exterior, tengo algunas primas en Estados Unidos, en Canadá, en Alemania y en Londres. Pero, aun así, somos una familia muy unida. Nos reunimos todos los domingos, por el computador para hablar.

Yo soy Ingeniera mecatrónica, estudié en Bogotá y luego hice un doctorado en Bélgica y ahora estoy haciendo tres meses en Dinamarca.

Yo soy una persona muy alegre porque los colombianos son muy alegres, les gusta hablar mucho y bailar mucho y tener mucha música siempre. Pero también me gusta ver películas, ir a cine, leer y hacer ejercicio, hago una hora de ejercicio todos los días. Me gusta también muchísimo nadar, aunque en Bogotá no hay mar, queda en el centro de Colombia, pero hay muchas piscinas públicas.

Colombia es un lugar hermoso, en dónde definitivamente tienen que ir, hay muchos paisajes y es un lugar que no tiene estaciones. Así que no hay diferencia entre invierno o verano, pero, la ventaja es que las ciudades tienen la misma temperatura todo el año. Así que puedes ir en diciembre por ejemplo cerca al mar y va a estar haciendo un clima como de verano.

  1. ¿De dónde es Ángela?
  2. ¿Qué dice Ángela de su familia?
  3. ¿Qué ha estudiado Ángela?
  4. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
  5. ¿Qué dice Ángela de Colombia?
Click to listen highlighted text!