[Texto] Colombia – Luis Miguel

Luis Miguel cuenta de Colombia

©e-Studiar

Hola, buenos días mi nombre es Luis Miguel Fernández, soy colombiano, tengo 27 años. Nací en la Ciudad de Cali, Colombia, qué es la tercera ciudad más grande de Colombia con aproximadamente 2 millones y medio de personas.

Ubicación

Mi país está ubicado en el norte de Sudamérica y limita al norte con Panamá, al sur con Ecuador, Perú y Brasil, y al este limita con Venezuela. Al oeste limita con el océano Pacífico y también tiene acceso al Océano Atlántico.

El clima

El clima en mi país es delicioso, es muy templado, pero también varía mucho porque tenemos montañas muy altas. Así que dependiendo de altitud, si está muy cerca al mar, puede estar muy caliente y si subes a la capital a Bogotá, que queda en las montañas, pues… es mucho más frío.

Recursos naturales

Tenemos muchos recursos naturales, pues… también tenemos oro, piedras preciosas como la esmeralda, también cosechamos café. En la región de la que yo vengo hay mucha cosecha de caña de azúcar, mucha, mucha y pues… en general también hay todo tipo de productos de la agricultura que crecen en la tierra colombiana.

Exportación

Exportamos lo mismo, exportamos el café; exportamos las piedras preciosas. Todo lo que producimos pues lo exportamos a otros países y también tenemos algunos productos manufacturados, pero en general yo diría que es mucho más común encontrar los productos agrícolas. También exportamos cocaína, desafortunadamente, y otras drogas a otros países; es algo por lo que Colombia también es conocido.

La moneda y la religión

La moneda oficial en Colombia es el peso colombiano y nuestra religión oficial, o la más común, es la católica, somos cristianos católicos mayoritariamente.

Población – La capital

Y pues… ¿Cómo vivimos? Colombia ha crecido mucho en población en los últimos años, ya somos casi 50 millones de personas y la mayoría vivimos en ciudades ahora. Antes vivíamos en el campo, ahora nos hemos movido a las ciudades y por ejemplo Bogotá, la capital, tiene 10 millones de personas. Medellín y Cali también tienen muchos millones de personas, así que cada vez estamos más apretados en ciudades y cada vez somos más.

La economía

Nuestra economía, a pesar de que ha mejorado mucho, sigue teniendo mucha desigualdad. Hay unas personas que tienen mucho dinero pero también hay muchas personas que viven en mucha pobreza, tienen muy poco y pues esta desigualdad es una condición un poco difícil de nuestro país.

Independencia

Nuestro país se independizó de España el 20 de julio de 1810, esto quiere decir que fue hace 209 años y es un país relativamente joven.

¿Por qué Colombia es famosa?

Colombia es conocida por muchas cosas, unas que son positivas y otras bastante negativas. En la parte positiva, nos conocen por nuestra música porque tenemos artistas de reggaetón.

Nos conocen por nuestros deportistas, por nuestros futbolistas, porque siempre vamos al mundial y damos un muy buen partido.

También somos conocidos por nuestro paisaje tan hermoso, la biodiversidad de nuestro país, porque tenemos muchos animales, muchas plantas. Desafortunadamente también somos conocidos por el narcotráfico y el problema que tenemos del conflicto armado en nuestro país.

Colombianos famosos

Muchas personas seguramente conocen a personajes como Pablo Escobar que ha sido uno de los narcotraficantes muy famosos y que ha logrado amasar mucha fortuna, pero también ha sido muy despiadados y malos con las demás personas.

Otras personas famosas, pues así como les decía, tenemos cantantes como Maluma, J.Balvin, Shakira, Carlos Vives, Juanes y muchos otros artistas conocidos.

También tenemos deportistas que son muy buenos en el ciclismo como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto. Egan Bernal ganó el tour de Francia este año, así que ¡Fenomenal!.

También tenemos futbolistas como Falcao García y James Rodríguez que juegan los dos en los mejores clubes de Europa. Yo creo que eso sería las principales personas famosas y eso sería todo por ahora.

(625 ord) Interview foretaget af Andreas Holmgaard-Jensen

¡Cuenta de Colombia!

 ubicación
 ciudades
 el clima
 recursos
 exportación
 la moneda, la religión
 la economía
 independencia
 el paisaje
 flora y fauna
 personas famosas
 ¿Conoces a algunas de las personas famosas? ¡Elige a una y busca informaciones de esa persona!

Click to listen highlighted text!