[Texto] Un exiliado cubano cuenta de cómo intentó salir de Cuba

Un exiliado cuenta de su vida

©e-Studiar

Der findes en oversættelse i bogen Cuba – på godt og ondt side 98-99

Primero estuve intentando de salir ilegalmente del país con dos primos y luego nuevamente tenía un negocito con un extranjero, y me acusaron por corrupción de menores.

La primera vez fue que el grupo grande del barrio estábamos preparando la salida desde hacía un año antes y como 3 semanas antes de salir, apareció uno (un amigo de uno de los otros) que también se iba a ir con nosotros; a ninguno eso nos gustó porque habíamos dicho que sólo nosotros y más nadie; pero el chico habló y habló, y entonces decidieron que sí, porque él tenía mucho dinero para salir del país que podía hacernos falta.

El día de la salida él llegó corriendo 5 minutos antes, …salimos y… sólo pudimos navegar fuera de las aguas nacionales 2 1/2 millas, y ya nos estaban esperando una lancha de Guarda fronteras para hacernos la vida trisa. Nos llevaron a los 3 a la prisión …, y a él lo dejaron solo en una celda; de ahí fuimos los 3 para la prisión hasta el día del juicio, y el día del juicio él no estaba allí junto con nosotros, sino él se presentó como testigo de la fiscalía porque nosotros habíamos dicho que íbamos a pescar, y él dijo que “no” …ahí fue que supimos que él trabajaba para la policía.

Yo sólo estuve 16 meses porque no tuve problemas, y como era menor de edad, me dieron la libertad …y los otros salieron a los 2 años, de los 3 que fuimos sancionados.

…Un día me presentaron a un español que me dijo que me iba a pagar bien si cuando él viniera a Cuba yo le tenía muchachitas lindas y jovencitas para él disfrutar, yo le dije que sí, y le pregunté cuánto él me iba a pagar por cada muchacha, y él me dijo que 40 CUC…y ahí empezó nuestro negocio.

El venía a Cuba cada 2 meses y estaba siempre 28 días, … siempre tenía de 4 a 5 muchachas, y yo cogía buena plata; ése fue mi buen negocio durante 2 años y medio hasta que un día él llegó, y me dijo que él quería también muchachos, ..es decir que quería quería tener sexo con hembras y varones jóvenes; yo le dije …que había de pagar más por los varones ya que era más difícil, y él me dijo que me daría 50 por los varones…

Él se enamoró de un muchachito y aquí siempre estaban juntos … era menor de edad, (tenía sólo 15 años pero parecía que tenía como 20 años).

…la policía nos buscó y nos llevó a la prisión (la cárcel) por 4 años – acusándonos por corrupción de menores.

Si quieres vivir, tienes que hacer negocios, ya que si los gerentes y directores de empresas importantes están presos por robar y hacer negocios con las cosas del estado, ¿por qué yo no…puede tener dinero y poder mantener y darle de comer a mi hijo.

Click to listen highlighted text!